dc.contributor.advisor | Torrejón Comeca, Gabriela | |
dc.contributor.author | Canaza Castillo, Henry John | |
dc.date.accessioned | 2021-11-19T15:56:38Z | |
dc.date.available | 2021-11-19T15:56:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73797 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación es determinar la relación que existe
entre el aula virtual y la satisfacción de los estudiantes de Enfermería Técnica de
un Instituto de Educación Superior Tecnológico de Cusco, 2021 , con diseño no
experimental, enfoque cuantitativo, de corte transversal y nivel correlacional, la
muestra fue de 82 dicentes de la carrera profesional de enfermería técnica del
IES Clorinda Matto de Turner, se aplicó la encuesta como técnica y los
cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que nos permitieron
medir las variables aula virtual y satisfacción del estudiante sometidos a
evaluación por juicio de expertos siendo ambos aplicables asimismo se sometió
a procesos de confiabilidad del alfa de Cronbach resultando con resultados de
0.868 y 0.892 correspondientemente siendo excelentemente confiables.
Se logro determinar que existe relación significativa entre el aula virtual y la
satisfacción de los estudiantes, con un valor de Rho de Spearman de 0.792 y
un valor de (p < 0.000) siendo altamente significativo asimismo que existe
relación directa significativa entre las dimensiones informativa, praxica,
comunicativa, tutoría y evaluativa con la satisfacción de los estudiantes, con un
valor Rho de Spearman de (0.684), (0.711), (0.657) y (0.757) y un valor de (p <
.000) siendo altamente significativas, concluyendo que el aula virtual y la
satisfacción de los estudiantes de enfermería técnica de un instituto de
educación superior tecnológico de Cusco, 2021 tiene relación significativa y
positiva según los parámetros del Rho de Spearman. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del estudiante | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | El aula virtual y la satisfacción de los estudiantes de enfermería técnica de un instituto de educación superior tecnológico público de Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 33407961 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3187-6406 | es_PE |
renati.author.dni | 45720170 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Vega Espejo, Rebeca | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Torrejon Comeca, Gabriela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |