Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorAliaga Cucchi, Sem
dc.date.accessioned2021-11-21T09:22:18Z
dc.date.available2021-11-21T09:22:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73938
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue Determinar la relación significativa entre la actividad física y el estrés infantil en clases virtuales en estudiantes del Quinto Grado de la IE 5170 Perú-Italia, Puente Piedra 2021, en dicho objetivo participaron estudiantes del quinto grado de las secciones A,B Y C, la metodologia empleada es de un enfoque cuantitativo de tipo basica de nivel correlacional con un diseño de investigación no experimental de corte transversal, en tal sentido se empleo el metodo de hipotetico- deductivo en una poblacion de 80 estudiantes. Se empleó para recoger los datos la técnica de la encuesta como instrumento un cuestionario adaptado conocidos como IPAQ-C para la actividad física y el IIEC para el estrés infantil, dicho cuestionarios se diseñaron en Google formularios para la recolección de información. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo para la variable actividades físicas de .893 y para la variable estrés infantil fue de .782. así mismo el análisis descriptivo se realizaron tablas de distribución de frecuencias, porcentajes y gráficos. Para compara la asociación de las variables se utilizó la prueba de Pearson concluyendo una correlación negativa débil entre la actividad física en el estrés infantil en estudiantes del Quinto Grado de la IE 5170 Perú-Italia, Puente Piedra 2021. Esto confirmó la hipótesis general del estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.subjectEstrés en niñoses_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleActividad física y estrés infantil en clases virtuales en estudiantes del quinto grado de la IE Perú-Italia, Puente Piedra 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni42767278
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess