Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividad física y estrés infantil en clases virtuales en estudiantes del quinto grado de la IE Perú-Italia, Puente Piedra 2021
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Aliaga Cucchi, Sem | |
dc.date.accessioned | 2021-11-21T09:22:18Z | |
dc.date.available | 2021-11-21T09:22:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73938 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue Determinar la relación significativa entre la actividad física y el estrés infantil en clases virtuales en estudiantes del Quinto Grado de la IE 5170 Perú-Italia, Puente Piedra 2021, en dicho objetivo participaron estudiantes del quinto grado de las secciones A,B Y C, la metodologia empleada es de un enfoque cuantitativo de tipo basica de nivel correlacional con un diseño de investigación no experimental de corte transversal, en tal sentido se empleo el metodo de hipotetico- deductivo en una poblacion de 80 estudiantes. Se empleó para recoger los datos la técnica de la encuesta como instrumento un cuestionario adaptado conocidos como IPAQ-C para la actividad física y el IIEC para el estrés infantil, dicho cuestionarios se diseñaron en Google formularios para la recolección de información. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo para la variable actividades físicas de .893 y para la variable estrés infantil fue de .782. así mismo el análisis descriptivo se realizaron tablas de distribución de frecuencias, porcentajes y gráficos. Para compara la asociación de las variables se utilizó la prueba de Pearson concluyendo una correlación negativa débil entre la actividad física en el estrés infantil en estudiantes del Quinto Grado de la IE 5170 Perú-Italia, Puente Piedra 2021. Esto confirmó la hipótesis general del estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividad física | es_PE |
dc.subject | Estrés en niños | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Actividad física y estrés infantil en clases virtuales en estudiantes del quinto grado de la IE Perú-Italia, Puente Piedra 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 42767278 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]