Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorCabrera Herrera, Nora Liliana
dc.date.accessioned2017-11-29T21:19:46Z
dc.date.available2017-11-29T21:19:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7397
dc.description.abstractLa esencia principal de la profesional de enfermería es brindar cuidados integrales de salud al individuo, familia y comunidad ya sea que estos se encuentren sanos o enfermos, con calidad y calidez, por tal motivo requiere de una formación tanto científica, tecnológica como humanística para lo cual es indispensable que el docente de enfermería no solo se convierta en un facilitador del aprendizaje sino que también desarrolle en los estudiantes valores, humanismo y sensibilidad social. Por tal motivo es que surgió la inquietud de conocer el nivel de desempeño de los docentes en la práctica clínica desde la perspectiva de los estudiantes de enfermería en el hospital María Auxiliadora, con la finalidad de que los implicados en el proceso de formación del futuro profesional, reflexionen sobre el cumplimiento de su rol en dicho proceso. La investigación que se presenta a continuación es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental. La muestra es probabilística y se utilizó el método aleatorio simple. Se aplicó un instrumento adaptado por la autora y validado por juicio de expertos, con un alto nivel de confiabilidad, el cual se estableció utilizando el coeficiente de Alfa de Cronbach que dio un resultado de 0.981, estuvo dirigido a una muestra de 171 estudiantes de enfermería de los diferentes niveles. Se midieron cinco dimensiones como capacidades pedagógicas, responsabilidad en el desempeño de sus funciones, relaciones interpersonales, resultados de su labor educativa y emocionalidad o disposición para desarrollarse como docente. Los resultados dan a conocer que el nivel del desempeño docente en la práctica clínica desde la perspectiva de los estudiantes de enfermería en el Hospital María Auxiliadora es medio con un 50,9%, en sus dimensiones también predomina el nivel medio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPrácticas clínicases_PE
dc.subjectProfesores - actitudeses_PE
dc.titleDesempeño docente en la práctica clínica en el Hospital María Auxiliadora. Lima-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEnseñanza-Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni32790137
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess