Show simple item record

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorCarhuancho Gómez, Ana Valentina
dc.contributor.authorPalma Carhuachín, Marilyn Yanina
dc.date.accessioned2017-11-29T21:25:45Z
dc.date.available2017-11-29T21:25:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7402
dc.description.abstractLa investigación analizó la relación entre las TIC y los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de Enfermería del primer año de una Universidad de Lima Metropolitana. La investigación es de tipo básica, descriptiva – correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue no probabilística y estuvo constituida por 77 estudiantes, en quienes se emplearon las dos variables de estudio: Las TIC y los estilos de aprendizaje. Los instrumentos de recojo de información fueron la Encuesta de uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (ETIC), constituida por 30 preguntas en la escala de Dicotómica (Si, No) y el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), constituido por 80 preguntas en la escala de dicotómica (Si, No), que brindaron información sobre el uso de las TIC y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de enfermería, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Los resultados hallados según la prueba exacta de Chi cuadrada de Sperman (X2= 12,184, gl= 6, p = 0.04) presenta una probabilidad de significancia menor a 0.05, lo cual lleva a concluir que existe relación significativa entre el uso de las TICs y los estilos de aprendizaje asimismo el estadístico exacto de Fisher (X2=13,608, p=0,013) confirman la existencia de relación entre las dos variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTICSes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLas TIC y estilos de aprendizaje en estudiantes de enfermería de una universidad de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess