Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento tecnológico e interacción virtual de los docentes en una universidad privada - 2021
dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Esquivel Yauri, Brando André Orlando | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T04:23:56Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T04:23:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74090 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como escenario una universidad privada, la problemática que se evidencio fue la carencia de saberes digitales y como esto impedía la adaptación a la educación a distancia para una correcta comunicación dentro de los espacios virtuales de aprendizaje, por ello el objetivo fue la relación entre conocimiento tecnológico e interacción virtual de los docente y como esto repercute en el desarrolla del proceso educativo ya que actualmente por el confinamiento a causa de la pandemia por el Covid-19 el modelo tradicional de enseñanza se adecuo a un proceso a distancia utilizando las herramientas tecnológicas. El trabajo está centrando en un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal del tipo básica, descriptivo correlacional, la población considerada como una muestra censal es de 147 docentes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario para ambas variables, las cuales fueron sometidas a la validez de contenido por el juicio de expertos y la confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Mediante la prueba de normalidad se comprobó que todos los valores fluctuados manifiestan una distribución no paramétrica utilizándose el de coeficiente Rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis, donde se obtuvo que la significancia fue de 0.00 y rs de 0,232** el cual permite concluir que existe una relación significativa directa baja entre el conocimiento tecnológico e interacción virtual de los docentes en una universidad privada – 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conocimiento tecnológico | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativos | es_PE |
dc.title | Conocimiento tecnológico e interacción virtual de los docentes en una universidad privada - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.author.dni | 70043652 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Fuster Guillen, Doris Elida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1601]