Conocimiento tecnológico e interacción virtual de los docentes en una universidad privada - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como escenario una universidad privada, la
problemática que se evidencio fue la carencia de saberes digitales y como esto
impedía la adaptación a la educación a distancia para una correcta comunicación
dentro de los espacios virtuales de aprendizaje, por ello el objetivo fue la relación
entre conocimiento tecnológico e interacción virtual de los docente y como esto
repercute en el desarrolla del proceso educativo ya que actualmente por el
confinamiento a causa de la pandemia por el Covid-19 el modelo tradicional de
enseñanza se adecuo a un proceso a distancia utilizando las herramientas
tecnológicas. El trabajo está centrando en un paradigma positivista, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal del tipo básica, descriptivo
correlacional, la población considerada como una muestra censal es de 147
docentes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario para
ambas variables, las cuales fueron sometidas a la validez de contenido por el juicio
de expertos y la confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Mediante la prueba de
normalidad se comprobó que todos los valores fluctuados manifiestan una
distribución no paramétrica utilizándose el de coeficiente Rho de Spearman para la
contrastación de la hipótesis, donde se obtuvo que la significancia fue de 0.00 y rs
de 0,232** el cual permite concluir que existe una relación significativa directa baja
entre el conocimiento tecnológico e interacción virtual de los docentes en una
universidad privada – 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1550]