Influencia de la inteligencia emocional en el estilo de aprendizaje de los estudiantes del primer semestre de educación-Cusco-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó en estudiantes del primer semestre de la Facultad de
Educación ubicado en la ciudad del Cusco en el año 2021 la investigación lleva
como título: Influencia de la Inteligencia Emocional en el Estilo de Aprendizaje de
estudiantes de primer semestre de la Facultad de Educación - Cusco 2021.
Este estudio ha tenido como objetivo general determinar la influencia sobre la
inteligencia emocional en el estilo de aprendizaje de los estudiantes del pri mer
semestre de la facultad de Educación. La metodología empleada fue de enfoque
cuantitativo, básico con un diseño no experimental, transversal. Para extraer la
información se empleó cuestionarios para la toma de datos perceptivos.
Los sujetos de la encuesta fueron 60 estudiantes de primer año de dicha facultad.
De acuerdo con el objetivo general propuesto se concluye que, la relación entre la
inteligencia emocional y estilo de aprendizaje es muy alta y positiva de acuerdo al
coeficiente de Rho de Spearman igual a 0.82. un incremento de la inteli gencia
emocional incrementa los estilos de aprendizaje. Además, la relación es
estadísticamente significativa al 99% de certeza. Un incremento de una unidad de
inteligencia emocional tiene una influencia directa de 92.4% sobre el incremento los
Estilos de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1670]