Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la inteligencia emocional en el estilo de aprendizaje de los estudiantes del primer semestre de educación-Cusco-2021
dc.contributor.advisor | Torrejón Comeca, Gabriela | |
dc.contributor.author | Vera Moscoso, Holger Alex | |
dc.date.accessioned | 2021-11-24T04:06:43Z | |
dc.date.available | 2021-11-24T04:06:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74203 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Educación ubicado en la ciudad del Cusco en el año 2021 la investigación lleva como título: Influencia de la Inteligencia Emocional en el Estilo de Aprendizaje de estudiantes de primer semestre de la Facultad de Educación - Cusco 2021. Este estudio ha tenido como objetivo general determinar la influencia sobre la inteligencia emocional en el estilo de aprendizaje de los estudiantes del pri mer semestre de la facultad de Educación. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, básico con un diseño no experimental, transversal. Para extraer la información se empleó cuestionarios para la toma de datos perceptivos. Los sujetos de la encuesta fueron 60 estudiantes de primer año de dicha facultad. De acuerdo con el objetivo general propuesto se concluye que, la relación entre la inteligencia emocional y estilo de aprendizaje es muy alta y positiva de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman igual a 0.82. un incremento de la inteli gencia emocional incrementa los estilos de aprendizaje. Además, la relación es estadísticamente significativa al 99% de certeza. Un incremento de una unidad de inteligencia emocional tiene una influencia directa de 92.4% sobre el incremento los Estilos de aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Influencia de la inteligencia emocional en el estilo de aprendizaje de los estudiantes del primer semestre de educación-Cusco-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 33407961 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3187-6406 | es_PE |
renati.author.dni | 42281117 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Vega Espejo, Rebeca | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Torrejon Comeca, Gabriela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]