Propuesta de la calidad del servicio de la empresa V&F SAC con la fidelidad de sus clientes en Chiclayo -2016
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación Propuesta de la calidad del servicio de la empresa V&F
S.A.C con la fidelidad de sus clientes en Chiclayo -2016, su objetivo general
determinar la relación de la calidad de servicio con la fidelidad de sus clientes,
para ello se realizó una investigación correlaciona, no experimental transversal.
Se tuvo como población a 500 clientes registrados en la empresa distribuidora de
Claro, la muestra conformada por 64 clientes del servicio de la empresa de Claro,
a ellos se les aplicó el cuestionario con 28 preguntas, 22 preguntas miden las
apreciaciones de los clientes sobre la calidad de servicio y 06 preguntas sobre
fidelidad del cliente. En los resultados observamos, que dentro de las dimensiones
de la calidad del servicio (tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad
y empatía), arrojan resultados por debajo del puntaje promedio, calificados por los
entrevistados “en desacuerdo” oscilando los mismos entre 35% y 53%
incidiendo negativamente las dimensiones capacidad de respuesta y la fiabilidad,
siendo la causa principal las actitudes y comportamiento de los empleados.
Este resultado de la percepción de la calidad de servicio guarda relación directa
con el nivel de lealtad de los entrevistados, determinándose en resultados que
arrojaninconformidad o insatisfacción en el orden del 37% a 46% por debajo del
promedio (60%), afectando la fidelidad afectiva, conativa y de acción.
Se concluye que existe una débil correlación entre calidad del servicio y fidelidad
del cliente, que se evidencia en los niveles de conformidad y satisfacción.
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- Chiclayo [790]