Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de fundamentos de enfermería, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación
existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes
de fundamentos de enfermería de una universidad particular de Lima, 2014? y el
objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio
y el rendimiento académico de los estudiantes de fundamentos de enfermería de
una universidad privada de Lima, 2014.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 60 estudiantes del curso de fundamentos de la enfermería. Se
aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la
variable hábitos de estudio y para la segunda variable rendimiento académico se
utilizó los registros de evaluación del curso de fundamentos de enfermería.
En la investigación, se ha encontrado que existe una alta correlación de r = 0,749
entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de
fundamentos de enfermería de una universidad privada de Lima, 2014, con un
nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: