Gestión del talento humano y calidad de servicio en la empresa Oncosalud, distrito de San Borja (sede), Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar qué tipo de relación
existe entre las variables de gestión del talento humano y calidad de servicio en la
empresa Oncosalud, distrito de San Borja (sede), Lima Metropolitana, 2021. Se utilizo
los teóricos para la variable gestión del talento humano, Chiavenato (2009), Pinto
(2014), Ibáñez (2011) y Reyes (2007); y para la variable calidad de servicio estuvieron
presente los teóricos González (2015), Duque (2005), Najul (2011) y Agudelo (2016).
El tipo de estudio fue aplicado, el nivel fue correlacional y el diseño fue no experimental
con un enfoque cuantitativo. Los datos obtenidos fueron aplicados a los 42 ejecutivos
del área de soporte al cliente de la empresa Oncosalud, distrito de San Borja (sede),
Lima Metropolitana ,2021. La técnica que se aplico fue la encuesta y como instrumento
el cuestionario. Obteniendo como resultado la existencia de una vinculación positiva
baja entre las variables gestión del talento humano y calidad de servicio de la empresa
Oncosalud, distrito de San Borja (sede), Lima Metropolitana ,2021, tal como se
evidencia la prueba de Rho de Spearman con un valor 0,385 y una significancia
bilateral de 0,012 < 0,05, que rechazó la hipótesis nula y acepto la hipótesis alterna.
Concluyéndose que Oncosalud deberá aplicar una planificación adecuada del puesto
y área para lograr una mejora en la calidad de servicio en función de la gestión del
personal.
Colecciones
- Chiclayo [790]