Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima del aula y habilidades sociales en estudiantes de educación de una universidad pública, 2015
dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Huayta Canaza, Katherin Lily | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T13:44:36Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T13:44:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7453 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el clima del aula y habilidades sociales en estudiantes de educación de una universidad pública, 2015. La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 327 estudiantes, la muestra fue de 177 estudiantes seleccionados a través de un muestreo probabilístico estratificado. Los datos fueron recogidos utilizando como técnica la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario. Se validaron los instrumentos, por medio del juicio de expertos dando como resultado aplicable. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes que no pertenecía a la muestra y se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach, siendo los resultados los siguientes: para el cuestionario del clima del aula y para el cuestionario de la variable habilidades sociales ambos instrumentos considerados de alta confiabilidad. Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de correlación r de Spearman. Los resultados del análisis estadístico muestran la existencia de una relación positiva moderada (r=0,514) entre el clima del aula y habilidades sociales en estudiantes de educación de una universidad pública, 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima del aula | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Clima del aula y habilidades sociales en estudiantes de educación de una universidad pública, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1604]