Aplicación del merchandising de gestión para mejorar las ventas del restaurante Don Shalo Chiclayo
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación comprendió la aplicación del Merchandising de gestión
para mejorar las ventas en el Restaurant “Don Shalo” en la ciudad de Chiclayo,
cuyo objetivo general fue la aplicación de la estrategia del merchandising de
gestión para mejorar las ventas, este estudio se justificó Según Bort (2004), que
deduce que el Merchandising de Gestión, es gestionar el espacio para obtener el
máximo rendimiento posible, generada en el propio establecimiento.
El diseño de esta investigación es de tipo Pre-experimental, ya que se tendrá un
pre-prueba y pos-prueba de un solo grupo, se evaluará las ventas antes y
después de aplicar las dimensiones del Merchandising de Gestión, para luego
comparar los resultados. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la
encuesta e instrumento la guía de entrevista y análisis de documentos de ventas.
La interrogante de la investigación fue la siguiente ¿Cómo la aplicación del
Merchandising de Gestión mejorará las ventas del restaurante Don Shalo de
Chiclayo 2018?Como resultado más resaltante se obtuvo que con la aplicación
del merchandising de gestión se logró una mejora en las ventas ya que los
resultados lo demuestran, finalmente se concluyó que la teoría de Bort fue
determinante en la tesis, ya que por ende la aplicación de sus cuatro dimensiones
de esta teoría mejoró el momento crítico del restaurante Don Shalo, influyendo a
grandes cambios en su estabilidad comercial y sobre todo optimizó las ventas de
manera eficiente y en corto tiempo.
Collections
- Chiclayo [787]