dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Morante Deza, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T14:30:13Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T14:30:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7475 | |
dc.description.abstract | En este estudio el objetivo principal fue evaluar la inteligencia emocional de las
estudiantes de la facultad de arquitectura de la universidad femenina del Sagrado
corazón semestre 2015-2, como un factor predictivo del desempeño y rendimiento
futuro de las estudiantes.
El estudio descriptivo se llevó a cabo utilizando un instrumento ya validado al
contexto universitario del Perú y es el modelo de Bar-On (1997) que comprende
cinco componentes principales: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad,
manejo del estrés y estado de ánimo general. A su vez cada una de estas amplias
dimensiones involucra un número de subcomponentes que son habilidades
relacionadas y que fue adaptado en el Perú por la Dra. Nelly Ugarriza Chávez y
Pajares en el año 2001.
Los resultados obtenidos en este estudio muestran que el 34% en promedio tiene
un cociente emocional muy bajo, siendo la incidencia en los ciclos 1, 3 y 6, el
57% en promedio tiene un cociente emocional bajo y solo el 8% poseen un
cociente emocional promedio. Esto quiere decir que 91% de las estudiantes no
son hábiles en el reconocimiento y entendimiento de sus fortalezas, debilidades,
estados de ánimo, emociones e impulsos y los efectos que estas habilidades
tienen sobre los demás y el estudio. Según la escala de BarOn presentan una
Capacidad emocional y social atípica y deficiente. Nivel de desarrollo
Marcadamente bajo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en estudiantes de Arquitectura de una universidad privada - Lima 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |