Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa Olva Courier, Arequipa 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La relación entre la empresa y el cliente, se ha tornado hoy en día en un factor
imprescindible en el servicio de encomiendas, debido a que este es un sector
altamente competitivo que afronta el incremento de la volatilidad en la decisión de
consumo, por lo cual, es necesario que se priorice la aplicación de estrategias
evocadas a la fidelización del cliente las cuales garanticen que se ofrezca un servicio
de calidad, además del crecimiento competitivo de negocios Courier. En base a ello,
el estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre marketing
relacional y la fidelización del cliente en la empresa Olva Courier, Arequipa 2021,
empleando una metodología de tipo aplicado, de diseño no experimental, de corte
transversal y nivel descriptivo correlacional, con una población de 82 clientes fijos de
la empresa Olva Courier y una muestra censal, a quienes se les aplicó la técnica de la
encuesta y el instrumento del cuestionario para medir las variables de Marketing
Relacional y Fidelización del Cliente. Concluyendo que existe una relación alta
significativa entre el marketing relacional y la fidelización del cliente, ya que la empresa
no posee estrategias de retención, por ello a menor marketing relacional, menor
fidelización del cliente.
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- Ate [925]