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dc.contributor.advisorEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.authorHolguino Cjuno, Paola Sofía
dc.contributor.authorGómez Portilla, Shenna Dayanna
dc.date.accessioned2021-12-02T09:04:29Z
dc.date.available2021-12-02T09:04:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74820
dc.description.abstractLa relación entre la empresa y el cliente, se ha tornado hoy en día en un factor imprescindible en el servicio de encomiendas, debido a que este es un sector altamente competitivo que afronta el incremento de la volatilidad en la decisión de consumo, por lo cual, es necesario que se priorice la aplicación de estrategias evocadas a la fidelización del cliente las cuales garanticen que se ofrezca un servicio de calidad, además del crecimiento competitivo de negocios Courier. En base a ello, el estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Olva Courier, Arequipa 2021, empleando una metodología de tipo aplicado, de diseño no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo correlacional, con una población de 82 clientes fijos de la empresa Olva Courier y una muestra censal, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario para medir las variables de Marketing Relacional y Fidelización del Cliente. Concluyendo que existe una relación alta significativa entre el marketing relacional y la fidelización del cliente, ya que la empresa no posee estrategias de retención, por ello a menor marketing relacional, menor fidelización del cliente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.titleMarketing relacional y fidelización del cliente en la empresa Olva Courier, Arequipa 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni18092486
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3058-816Xes_PE
renati.author.dni72352844
renati.author.dni74155343
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCervantes Ramon, Edgard
renati.jurorBardales Cárdenas, Miguel
renati.jurorEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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