Efectos de un programa de redes sociales en las competencias informacionales de estudiantes de una universidad pública de Andahuaylas, 2021.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer los efectos
de un programa de redes sociales en las competencias informacionales de los
estudiantes de la universidad pública de Andahuaylas, 2021.
Esta investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo cuasiexperimental. El diseño que se adapta mejor al análisis de la información
desde el enfoque cuantitativo es el cuasi experimental, el mismo que permite
conocer los efectos del programa de redes sociales en las competencias
informacionales. Este diseño incorpora la administración de pre pruebas (antes y
después de la aplicación del programa) a los grupos que componen el experimento,
tanto al grupo experimental y al grupo control, ambos elegidos al azar.
Como resultados, al 95% de confiabilidad mediante la prueba de Rangos de
Wilcoxon, en el grupo experimental donde se aplicó el programa de redes sociales
presenta un efecto significativo en las competencias informacionales de los
estudiantes de la universidad pública de Andahuaylas 2021 (p = 0.000 < 0.05), en
el cual antes de aplicado el programa (pretest) los estudiantes presentaban un
puntaje de 93.15 ± 13.12 y después del programa (postest) alcanzaron un puntaje
de 102.16 ±14.09, incrementando las competencias informacionales en el grupo
experimental de estudiantes; a diferencia del grupo control donde no se aplicó el
programa de redes sociales no presenta un efecto significativo (p = 0.052 > 0.05),
en el pretest los estudiantes presentaban un puntaje de 93.1 ± 14.19 y en el postest
presentaron un puntaje de 93.28 ±14.16, no observando un cambio significativo
referido a las competencias informacionales para el grupo control.
Colecciones
- Lima Norte [1653]