Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de un programa de redes sociales en las competencias informacionales de estudiantes de una universidad pública de Andahuaylas, 2021.
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Tisnado Hilla, Denis Bertol | |
dc.date.accessioned | 2021-12-03T03:33:07Z | |
dc.date.available | 2021-12-03T03:33:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74913 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer los efectos de un programa de redes sociales en las competencias informacionales de los estudiantes de la universidad pública de Andahuaylas, 2021. Esta investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo cuasiexperimental. El diseño que se adapta mejor al análisis de la información desde el enfoque cuantitativo es el cuasi experimental, el mismo que permite conocer los efectos del programa de redes sociales en las competencias informacionales. Este diseño incorpora la administración de pre pruebas (antes y después de la aplicación del programa) a los grupos que componen el experimento, tanto al grupo experimental y al grupo control, ambos elegidos al azar. Como resultados, al 95% de confiabilidad mediante la prueba de Rangos de Wilcoxon, en el grupo experimental donde se aplicó el programa de redes sociales presenta un efecto significativo en las competencias informacionales de los estudiantes de la universidad pública de Andahuaylas 2021 (p = 0.000 < 0.05), en el cual antes de aplicado el programa (pretest) los estudiantes presentaban un puntaje de 93.15 ± 13.12 y después del programa (postest) alcanzaron un puntaje de 102.16 ±14.09, incrementando las competencias informacionales en el grupo experimental de estudiantes; a diferencia del grupo control donde no se aplicó el programa de redes sociales no presenta un efecto significativo (p = 0.052 > 0.05), en el pretest los estudiantes presentaban un puntaje de 93.1 ± 14.19 y en el postest presentaron un puntaje de 93.28 ±14.16, no observando un cambio significativo referido a las competencias informacionales para el grupo control. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Efectos de un programa de redes sociales en las competencias informacionales de estudiantes de una universidad pública de Andahuaylas, 2021. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 45836095 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1602]