Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorTisnado Hilla, Denis Bertol
dc.date.accessioned2021-12-03T03:33:07Z
dc.date.available2021-12-03T03:33:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74913
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer los efectos de un programa de redes sociales en las competencias informacionales de los estudiantes de la universidad pública de Andahuaylas, 2021. Esta investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo cuasiexperimental. El diseño que se adapta mejor al análisis de la información desde el enfoque cuantitativo es el cuasi experimental, el mismo que permite conocer los efectos del programa de redes sociales en las competencias informacionales. Este diseño incorpora la administración de pre pruebas (antes y después de la aplicación del programa) a los grupos que componen el experimento, tanto al grupo experimental y al grupo control, ambos elegidos al azar. Como resultados, al 95% de confiabilidad mediante la prueba de Rangos de Wilcoxon, en el grupo experimental donde se aplicó el programa de redes sociales presenta un efecto significativo en las competencias informacionales de los estudiantes de la universidad pública de Andahuaylas 2021 (p = 0.000 < 0.05), en el cual antes de aplicado el programa (pretest) los estudiantes presentaban un puntaje de 93.15 ± 13.12 y después del programa (postest) alcanzaron un puntaje de 102.16 ±14.09, incrementando las competencias informacionales en el grupo experimental de estudiantes; a diferencia del grupo control donde no se aplicó el programa de redes sociales no presenta un efecto significativo (p = 0.052 > 0.05), en el pretest los estudiantes presentaban un puntaje de 93.1 ± 14.19 y en el postest presentaron un puntaje de 93.28 ±14.16, no observando un cambio significativo referido a las competencias informacionales para el grupo control.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEfectos de un programa de redes sociales en las competencias informacionales de estudiantes de una universidad pública de Andahuaylas, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni45836095
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess