Show simple item record

dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Madelaine
dc.contributor.authorProaño Hinostroza, Ada Pilar
dc.contributor.authorCisneros Hernández, Pedro Silvio
dc.date.accessioned2017-11-30T15:11:25Z
dc.date.available2017-11-30T15:11:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7496
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se titula Utilización de módulos autoinstructivos en el mejoramiento del rendimiento académico de la asignatura de terminología médica en los alumnos de enfermería técnica del I ciclo del instituto superior Arzobispo Loayza. Responde a un intento de dar una alternativa al problema que conlleva la enseñanza con el antiguo método de enseñanza tradicional, haciendo uso de manuales autoinstructivos. Tomando en cuenta la importancia de un curso de terminología médica por tratarse de la base de la cual partirán los estudiantes para la comprensión de futuros textos de tipo médico, dado que un inadecuado entendimiento de estos términos será una traba para el avance en esta área académica. En respuesta al problema descrito se elaboró un módulo autoinstructivo para la enseñanza del curso Terminología Médica del 1er ciclo de enfermería técnica del Instituto Superior Arzobispo Loayza, formulándose la hipótesis que el desarrollo del curso mencionado líneas arriba utilizando dicho módulo autoinstructivo incrementa el rendimiento académico, en las áreas del conocimiento, comprensión y aplicación. (Taxonomía de Bloom) en comparación con los alumnos que no recibieron dicho módulo instructivo. El proceso de investigación se desarrolló con dos aulas, una como grupo experimental el mismo con el que se desarrolló el curso con el uso del módulo autoinstructivo y el grupo de control en el cual se desarrolló el curso en la forma tradicional, realizando un test (pre) a ambos grupos, así mismo una vez finalizado el curso se volvió a tomar el test (post) los resultados cabe destacar que para las hipótesis de prueba de la diferencia de medias, se aplicó el estadístico T de Student para muestras independientes y la prueba de su nivel de significancia, observando que el uso del módulo autoinstructivo mejora significativamente el rendimiento académico en las áreas antes mencionadas. En esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo de diseño experimental en su modalidad cuasi experimental. Se llegó a la conclusión que los resultados obtenidos respaldan la totalidad de la hipótesis. El uso del módulo autoinstructivo mejora el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMóduloes_PE
dc.titleUtilización de módulos autoinstructivos en el mejoramiento del rendimiento académico de la asignatura de terminología médica en los alumnos de enfermería técnica del I ciclo del Instituto Superior Arzobispo Loayzaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess