Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorTorres Astuvilca, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2017-11-30T16:16:00Z
dc.date.available2017-11-30T16:16:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7540
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la actitud y el aprendizaje de la asignatura de apreciación musical en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, en razón a que establece una relación entre las variables actitud y la variable aprendizaje de la asignatura de apreciación musical. Por otro lado, la investigación asume el método hipotético deductivo de enfoque cuantitativo, realizándose el estudio en una muestra no probabilística de 146 estudiantes. Respecto a la primera variable de estudio actitud, se utilizó la técnica de la observación, que hizo uso como instrumento a la ficha de observación y para la segunda variable de estudio se utilizó la técnica de la prueba escrita, que hizo uso como instrumento al test de aprendizaje; por consiguiente, los resultados de ambos instrumentos fueron correlacionados estadísticamente. En conclusión, los resultados de la investigación reportan la existencia de relaciones estadísticamente significativas de 0,648 para la hipótesis general, para las específicas 0,768, 0,867, 0,678 y finalmente 0,701.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectApreciación musicales_PE
dc.subjectPredisposiciónes_PE
dc.subjectValoraciónes_PE
dc.titleActitud y aprendizaje en estudiantes de la asignatura de apreciación musical, Chosica - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess