Marketing relacional y lealtad del cliente en la empresa comercializadora de aceitunas y especerías Eduardo S.A.C Tarapoto, 2019
Fecha
2020Metadatos
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La investigación tuvo como título Marketing Relacional y Lealtad del Cliente en la
empresa comercializadora de aceitunas y especerías Eduardo S.A.C Tarapoto, 2019,
donde el objetivo fue Determinar la relación que existe entre el marketing relacional y
la lealtad del cliente en la empresa comercializadora de aceitunas y especerías
Eduardo SAC de la ciudad de Tarapoto. En la cual la metodología fue de tipo
aplicado, con un nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental y de
corte trasversal; asimismo, la muestra estuvo conformado por 183 clientes. En
cuanto al instrumento de recojo de información fue el cuestionario. Los resultados
obtenidos dejan entre ver que la variable marketing relacional se relaciona con la
variable lealtad del cliente, a partir de la aplicación de la prueba estadístico no
paramétrica Rho de Spearman, es aquí donde el sig. (Bilateral) fue 0,000; menor a
0.05; permitiendo así aceptar la hipótesis de estudio, además el coeficiente de
correlación entre las variables fue de ,788 es decir un grado de correlación positiva
alta Concluyó lo siguiente: el marketing relacional y la lealtad del cliente en la
empresa comercializadora de aceitunas y especerias Eduardo SAC de la ciudad de
Tarapoto se relacionan significativamente.
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