Autorregulación del aprendizaje y las competencias profesionales de periodismo del estudiante de ciencias de la comunicación
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como título autorregulación del aprendizaje y las
competencias profesionales de periodismo del estudiante de ciencias de la comunicación y el
objetivo general fue determinar la relación que existe entre la autorregulación del aprendizaje
y las competencias profesionales de periodismo del estudiante de ciencias de la comunicación
de una universidad privada.
El tipo de investigación fue sustantiva, el diseño fue no experimental de corte
transversal-correlacional, el método empleado fue el hipotético deductivo. La población
estuvo conformada por 100 estudiantes universitarios de la carrera de ciencias de la
comunicación de la Universidad César Vallejo, se aplicaron cuestionarios con escala de Likert
para medir ambas variables de estudio.
En la investigación, se ha encontrado que según las evidencias estadísticas, la
autorregulación del aprendizaje se relaciona significativamente con las competencias
profesionales de periodismo del estudiante de ciencias de la comunicación de una universidad
privada, debido a que el nivel de significancia calculada es ρ < 0.05 y el coeficiente de
correlación de Rho de Spearman obtuvo un valor de ,561.
Colecciones
- Lima Norte [1678]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: