Competencias digitales y desarrollo profesional en la evaluación formativa en estudiantes de las Universidades privadas de Lima
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia de las
competencias digitales y desarrollo profesional en la evaluación formativa en
estudiantes de las Universidades privada de Lima.
La metodología empleada para la elaboración de esta investigación se
fundamenta en el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel
explicativo, en vista de que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como
se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación
es no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La población fue de
500 estudiantes universitarios de universidades privadas. De la población indicada
se tomó una muestra fue de 217 estudiantes. El muestreo fue probabilísticoaleatoria
simple; los instrumentos fueron validados mediante juicio de experto y valorando su
confiabilidad mediante Alfa de Cronbach, obteniendo de las variables,resultados de
alta confiabilidad.
De acuerdo a los resultados, se llegó a determinar que los estudiantes
ubicaron la competencia digital en un 47.5%, el desarrollo profesional en un 46.5%
y en un 37.3% la evaluación formativa y que estos resultados de las tres variables
los ubican en un nivel medio. Al término de la investigación, se determinó la
influencia de las competencias digitales y desarrollo profesional en la evaluación
formativa al 41.1%. Resultados que muestran que existe influencia de las
competencias digitales y desarrollo profesional en la evaluación formativa de los
estudiantes de la Universidades privadas de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [1528]