Aprendizaje ubicuo y competencias digitales en estudiantes de economía de una universidad pública en la ciudad de Huaraz, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, se desarrolló con el objetivo de determinar la
relación entre el aprendizaje ubicuo y las competencias digitales que presentan los
estudiantes de economía de la una universidad pública en la ciudad de Huaraz, 2021.
Del mismo modo el estudio se fundamenta en el enfoque cuantitativo, y adopta un
diseño no experimental correlacional; en ese sentido la población estuvo conformada
por 150 estudiantes de economía de una Universidad Pública de Huaraz, 2021,
considerando una muestra de 105 estudiantes, administrándose un instrumento para
recabar información sobre el aprendizaje ubicuo y uno para medir las competencias
digitales, la primera de elaboración propia y la segunda basada en la experiencia de
Tourón et al., y cuya técnica empleada fue la encuesta. Los resultados que se
obtuvieron en la investigación relacionan las variables aprendizaje ubicuo y
competencias digitales, las cuales muestran una correlación alta con ,745 al emplear
el Rho de Spearman. Donde se concluye y plantean consideraciones para reforzar el
manejo de la TIC en los estudiantes generando las competencias digitales, ya que la
mayoría de estudiantes se hallan en un nivel regular, recomendando implementar
dentro del currículo aspectos que mejoren el uso adecuado de las competencias
digitales.
Colecciones
- Lima Norte [1678]