Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje ubicuo y competencias digitales en estudiantes de economía de una universidad pública en la ciudad de Huaraz, 2021
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Davila Pajuelo, Luz Rossana | |
dc.date.accessioned | 2021-12-15T16:56:47Z | |
dc.date.available | 2021-12-15T16:56:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75799 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje ubicuo y las competencias digitales que presentan los estudiantes de economía de la una universidad pública en la ciudad de Huaraz, 2021. Del mismo modo el estudio se fundamenta en el enfoque cuantitativo, y adopta un diseño no experimental correlacional; en ese sentido la población estuvo conformada por 150 estudiantes de economía de una Universidad Pública de Huaraz, 2021, considerando una muestra de 105 estudiantes, administrándose un instrumento para recabar información sobre el aprendizaje ubicuo y uno para medir las competencias digitales, la primera de elaboración propia y la segunda basada en la experiencia de Tourón et al., y cuya técnica empleada fue la encuesta. Los resultados que se obtuvieron en la investigación relacionan las variables aprendizaje ubicuo y competencias digitales, las cuales muestran una correlación alta con ,745 al emplear el Rho de Spearman. Donde se concluye y plantean consideraciones para reforzar el manejo de la TIC en los estudiantes generando las competencias digitales, ya que la mayoría de estudiantes se hallan en un nivel regular, recomendando implementar dentro del currículo aspectos que mejoren el uso adecuado de las competencias digitales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.title | Aprendizaje ubicuo y competencias digitales en estudiantes de economía de una universidad pública en la ciudad de Huaraz, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 32387214 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1678]