dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Cabana Cáceres, Maritza Raquel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T17:01:22Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T17:01:22Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7583 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Autoconcepto y aprendizaje de la asignatura de
electrónica y circuitos digitales en estudiantes de ingeniería de sistemas, 2016”,
se desarrolló a fin de alcanzar el siguiente objetivo, determinar la relación del
autoconcepto y el aprendizaje de la asignatura de electrónica y circuitos digitales,
con el proposito de mejorar y optimizar el aprendizaje de la asignatura de
electrónica y circuitos digitales de los estudiantes.
Es un estudio de tipo sustantivo, de nivel correlacional, de diseño no
experimental y transversal, se seguió el método hipótetico-deductivo, se trabajó
con una población finita de 114 estudiantes, correspondientes al III ciclo, escuela
académica profesional de ingeniería de sistemas, Universidad Cesar Vallejo,
Lima-este,2016 I, a quienes se aplicó dos instrumentos, validados por juicio de
expertos.
Las conclusiones del estudio indicaron, la relación estadísticamente
significativa entre el autoconcepto y el aprendizaje de la asignatura de electrónica
y circuitos digitales con una correlación alta de R = 0,857**, p = 0,000 (p<0,01)
probándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula. Asimismo, se
estableció la relación entre el autoconcepto y las dimensiones de la variable
aprendizaje de la asignatura de electrónica y circuitos digitales con los
coeficientes de correlación de R=0,820**, p = 0,000 (p<0,01), R=0,758**, p =
0,000 (p<0,01), R=0,725**, p = 0,002 (p<0,01), por lo que se rechazó la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna. En consecuencia, se puede afirmar que
existe una correlación directa y significativa entre el autoconcepto y el de sus
dimensiones respectivamente. En tal sentido, los antecedentes y los fundamentos
teóricos corroboran lo presentado en esta investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Electrónica | es_PE |
dc.subject | Circuitos digitales | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y aprendizaje de la asignatura de electrónica y circuitos digitales en estudiantes de ingeniería de sistemas, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |