Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorCabana Cáceres, Maritza Raquel
dc.date.accessioned2017-11-30T17:01:22Z
dc.date.available2017-11-30T17:01:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7583
dc.description.abstractLa presente investigación “Autoconcepto y aprendizaje de la asignatura de electrónica y circuitos digitales en estudiantes de ingeniería de sistemas, 2016”, se desarrolló a fin de alcanzar el siguiente objetivo, determinar la relación del autoconcepto y el aprendizaje de la asignatura de electrónica y circuitos digitales, con el proposito de mejorar y optimizar el aprendizaje de la asignatura de electrónica y circuitos digitales de los estudiantes. Es un estudio de tipo sustantivo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y transversal, se seguió el método hipótetico-deductivo, se trabajó con una población finita de 114 estudiantes, correspondientes al III ciclo, escuela académica profesional de ingeniería de sistemas, Universidad Cesar Vallejo, Lima-este,2016 I, a quienes se aplicó dos instrumentos, validados por juicio de expertos. Las conclusiones del estudio indicaron, la relación estadísticamente significativa entre el autoconcepto y el aprendizaje de la asignatura de electrónica y circuitos digitales con una correlación alta de R = 0,857**, p = 0,000 (p<0,01) probándose la hipótesis alterna y rechazándose la hipótesis nula. Asimismo, se estableció la relación entre el autoconcepto y las dimensiones de la variable aprendizaje de la asignatura de electrónica y circuitos digitales con los coeficientes de correlación de R=0,820**, p = 0,000 (p<0,01), R=0,758**, p = 0,000 (p<0,01), R=0,725**, p = 0,002 (p<0,01), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En consecuencia, se puede afirmar que existe una correlación directa y significativa entre el autoconcepto y el de sus dimensiones respectivamente. En tal sentido, los antecedentes y los fundamentos teóricos corroboran lo presentado en esta investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectElectrónicaes_PE
dc.subjectCircuitos digitaleses_PE
dc.titleAutoconcepto y aprendizaje de la asignatura de electrónica y circuitos digitales en estudiantes de ingeniería de sistemas, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess