Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la comunicación oral del idioma inglés en universitarios 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación titulada “Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la comunicación
oral del idioma inglés en universitarios 2016” tuvo como objetivo principal determinar la
influencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la comunicación oral del
idioma ingles en estudiantes del I ciclo de la escuela de administración de turismo y de
negocios internacionales de la Universidad Nacional Federico Villareal 2016
Esta tesis es de tipo aplicada con diseño cuasi experimental contando con un grupo
experimental y otro de control sometiéndolos así a una prueba de conocimiento con un
pre y post test. El muestreo fue no probabilístico intencional y la muestra estuvo
conformada por 28 estudiantes en grupo control y 25 estudiantes para el grupo
experimental. Para recolectar los datos se utilizó como instrumento la rúbrica de
presentación oral para la variable dependiente comunicación oral . El procesamiento de
datos se realizó con el software SPSS (versión 22).
Realizado el análisis descriptivo, el valor de significación observada en el postest
p = 0.000 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula.
Lo cual significa que la aplicación del aprendizaje cooperativo influye significativamente
en el desarrollo de la comunicación oral del idioma ingles en estudiantes del I ciclo de la
escuela de administración de turismo y de negocios internacionales de la Universidad
Nacional Federico Villareal 2016.
Collections
- Lima Norte [1686]
The following license files are associated with this item: