Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de una universidad, 2015
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Castillo Boulangger, Rosa Elena | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T17:56:29Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T17:56:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7604 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas de los estudiantes universitarios de I semestre de una universidad ubicada en la zona norte de Lima 2015. La investigación fue de tipo sustantiva con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 73 estudiantes del I semestre de una universidad ubicada en la zona norte de Lima, 2015 . Se aplicó el cuestionario para medir los estilos de aprendizaje y la predominancia de ellos y un cuestionario para medir las estrategias metacognitivas, los cuales fueron validados por el juicio de expertos y la confiabilidad por el KR-20 0,970 para el instrumento d estilos de aprendizaje , el instrumento de estrategias metacognitivas fue de 0,983 utilizando el Alfa de cronbach . Los resultados que fueron obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos demuestran que: existe relación entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en el aprendizaje en estudiantes de una universidad del norte chico (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = .790**). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de una universidad, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 08750716 | |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.juror | Herrera Paico, Nancy | |
renati.juror | Palacios Garay, Jessica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]