Estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de una universidad, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los
estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas de los estudiantes universitarios de
I semestre de una universidad ubicada en la zona norte de Lima 2015.
La investigación fue de tipo sustantiva con un nivel descriptivo, correlacional con un
enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada
por 73 estudiantes del I semestre de una universidad ubicada en la zona norte de Lima,
2015 . Se aplicó el cuestionario para medir los estilos de aprendizaje y la predominancia
de ellos y un cuestionario para medir las estrategias metacognitivas, los cuales fueron
validados por el juicio de expertos y la confiabilidad por el KR-20 0,970 para el
instrumento d estilos de aprendizaje , el instrumento de estrategias metacognitivas fue de
0,983 utilizando el Alfa de cronbach .
Los resultados que fueron obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos
demuestran que: existe relación entre los estilos de aprendizaje y las estrategias
metacognitivas en el aprendizaje en estudiantes de una universidad del norte chico (sig.
bilateral = .000 < .01; Rho = .790**).
Colecciones
- Lima Norte [1655]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: