Estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de una universidad, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los
estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas de los estudiantes universitarios de
I semestre de una universidad ubicada en la zona norte de Lima 2015.
La investigación fue de tipo sustantiva con un nivel descriptivo, correlacional con un
enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada
por 73 estudiantes del I semestre de una universidad ubicada en la zona norte de Lima,
2015 . Se aplicó el cuestionario para medir los estilos de aprendizaje y la predominancia
de ellos y un cuestionario para medir las estrategias metacognitivas, los cuales fueron
validados por el juicio de expertos y la confiabilidad por el KR-20 0,970 para el
instrumento d estilos de aprendizaje , el instrumento de estrategias metacognitivas fue de
0,983 utilizando el Alfa de cronbach .
Los resultados que fueron obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos
demuestran que: existe relación entre los estilos de aprendizaje y las estrategias
metacognitivas en el aprendizaje en estudiantes de una universidad del norte chico (sig.
bilateral = .000 < .01; Rho = .790**).
Collections
- Lima Norte [1550]
The following license files are associated with this item: