Aprendizaje basado en problemas y conocimiento de la asignatura de electrónica y circuitos digitales en estudiantes de Ingeniería, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de titulo “Aprendizaje basado en problemas y
conocimiento de la asignatura de electrónica y circuitos digitales en estudiantes
de Ingeniería, 2016”, se elaboro con el objetivo de determinar la relación del
aprendizaje basado en problemas y conocimiento de la asignatura de electrónica
y circuitos digitales en los estudiantes con el objetivo de mejorar el conocimiento
de electrónica y circuitos digitales de los estudiantes.
El estudio fue de tipo sustantivo, de nivel correlacional y diseño no
experimental transversal, con un enfoque cuantitativo y método hipotético–
deductivo, se trabajó con una población finita de 97 estudiantes del III ciclo de la
Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas, Universidad Cesar
Vallejo, Callao-2016-I, se aplicaron cuestionario y prueba objetiva para medir el
aprendizaje basado en problemas y conocimiento de la asignatura de electrónica
y circuitos digitales, validado por 3 especialistas: 2 metodológos y un temático.
Los resultados de la investigación determinaron la relación estadísticamente
significativa del aprendizaje basado en problemas y conocimiento de la asignatura
de electrónica y circuitos digitales en los estudiantes con un coeficiente de
correlación alto de Rho=0,780** y p = 0,000 (p < 0.01) comprobando la hipótesis
alterna y rechazando la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [1629]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: