dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Llancari Cueva, Liz Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-01-04T03:08:33Z | |
dc.date.available | 2022-01-04T03:08:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76547 | |
dc.description.abstract | La lectura es un proceso cognitivo que requiere de la interacción de varios
subprocesos que se analizarán en este estudio; es por ello que la investigación se
realizó con la finalidad de establecer la relación existente entre las variables
atención y procesos cognitivos de la lectura en los estudiantes del nivel primario de
la institución analizada en Lima. Se analizó las teorías de la atención y los procesos
de lectura como los perceptivos, léxicos sintácticos y semánticos. Posteriormente a
la revisión bibliográfica se procedió aplicar una metodología básica, de tipo no
experimental al no realizar ningún tratamiento de variables, de enfoque cuantitativo
por ser analizado estadísticamente, transeccional y descriptivo correlacional; la
muestra fue de 75 estudiantes y para determinar la relación se empleó el estadístico
de correlación de Pearson. Los resultados arrojaron una correlación significativa
moderada. Se concluyó que existe correlación significativa entre la atención y los
procesos lectores, resaltando que el nivel de atención fue bajo en su mayoría y
respecto a los procesos perceptivos, léxicos y sintácticos se ubicaron en un nivel
normal, a diferencia del semántico que obtuvo un nivel deficiente. Se estableció
además que la relación entre la atención y los procesos perceptivos no fue
significativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | La atención y los procesos lectores en estudiantes del nivel primaria de la I.E. Rosa de Santa María S.M.P. 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 42337185 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Quinteros Gómez, Yakov Mario | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |