Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorLlancari Cueva, Liz Milagros
dc.date.accessioned2022-01-04T03:08:33Z
dc.date.available2022-01-04T03:08:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76547
dc.description.abstractLa lectura es un proceso cognitivo que requiere de la interacción de varios subprocesos que se analizarán en este estudio; es por ello que la investigación se realizó con la finalidad de establecer la relación existente entre las variables atención y procesos cognitivos de la lectura en los estudiantes del nivel primario de la institución analizada en Lima. Se analizó las teorías de la atención y los procesos de lectura como los perceptivos, léxicos sintácticos y semánticos. Posteriormente a la revisión bibliográfica se procedió aplicar una metodología básica, de tipo no experimental al no realizar ningún tratamiento de variables, de enfoque cuantitativo por ser analizado estadísticamente, transeccional y descriptivo correlacional; la muestra fue de 75 estudiantes y para determinar la relación se empleó el estadístico de correlación de Pearson. Los resultados arrojaron una correlación significativa moderada. Se concluyó que existe correlación significativa entre la atención y los procesos lectores, resaltando que el nivel de atención fue bajo en su mayoría y respecto a los procesos perceptivos, léxicos y sintácticos se ubicaron en un nivel normal, a diferencia del semántico que obtuvo un nivel deficiente. Se estableció además que la relación entre la atención y los procesos perceptivos no fue significativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLa atención y los procesos lectores en estudiantes del nivel primaria de la I.E. Rosa de Santa María S.M.P. 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.author.dni42337185
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorQuinteros Gómez, Yakov Mario
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess