La gestión educativa y la práctica docente en la Facultad de Ingeniería Industrial en la Universidad César Vallejo, Lima - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En nuestra investigación se tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre la
gestión educativa y la práctica docente en los docentes de la Facultad de
Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo Lima - 2016? Además el
objetivo fue determinar la relación entre la gestión educativa y la práctica docente.
El método de investigación fue hipotético deductivo, con un enfoque
cuantitativo con diseño correlacional. La población estuvo conformada por 120
docentes de la Escuela de Ingeniería Industrial y la muestra por 46 docentes.
Quiénes fueron encuestadas mediante un cuestionario tipo Likert. La validez del
instrumento por juicio de expertos fue de 85%. La confiabilidad del instrumento con
Alfa de Cronbach, resultó (𝛼 0,991) indica muy alta confiabilidad.
Los resultados muestran en el contraste de hipótesis con el coeficiente de
correlación Rho de Spearman resultó Rho = 0,891, lo cual indica que la correlación
de las variables es positiva alta y además como el nivel de significancia bilateral es
menor que 0,05 (0,000<0,05), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alternativa. Luego se puede concluir a un nivel de confianza del 95% que la Gestión
Educativa se relaciona significativamente con la práctica docente en la Facultad de
Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo Lima - 2016.
Colecciones
- Lima Norte [1672]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: