Estilos de aprendizaje y comprensión matemática de funciones reales en estudiantes de matemática pura 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar el nivel de significancia y
el tipo de relación ya sea directa o indirecta entre la comprensión matemática de funciones
reales y los estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes del primer ciclo de la
especialidad de Matemática Pura de la UNAC.
La actual investigación fue de tipo sustantiva con un nivel descriptivo-correlacional
con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal y un método hipotético
deductivo. En nuestra investigación, la muestra es toda la población, la cual está
constituida por los 75 alumnos de la especialidad de Matemática Pura de la UNAC. Se
aplicaron dos instrumentos: un cuestionario para medir los estilos de aprendizaje y un test
exploratorio que mide la comprensión matemática de funciones reales. Estos instrumentos
fueron validados por tres expertos conocedores del tema.
Luego de realizar el análisis estadístico pertinente, se demuestra, de manera general,
que existe correlación directa y significativa entre la predominancia de los estilos de
aprendizaje y la comprensión matemática de funciones reales; de manera particular, se
encontró relación directa entre la predominancia del estilo reflexivo y teórico con la
comprensión matemática y no se halló relación entre la predominancia de los estilos
pragmático y activo con la comprensión matemática de funciones reales en los estudiantes
del primer ciclo de la especialidad de Matemática Pura de la UNAC (sig. bilateral = .028 <
.05; Rho = .253*).
Colecciones
- Lima Norte [1672]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: