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Estilos de aprendizaje y comprensión matemática de funciones reales en estudiantes de matemática pura 2015
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Ramos López, Wily Noel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T20:46:23Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T20:46:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7659 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar el nivel de significancia y el tipo de relación ya sea directa o indirecta entre la comprensión matemática de funciones reales y los estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Matemática Pura de la UNAC. La actual investigación fue de tipo sustantiva con un nivel descriptivo-correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal y un método hipotético deductivo. En nuestra investigación, la muestra es toda la población, la cual está constituida por los 75 alumnos de la especialidad de Matemática Pura de la UNAC. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario para medir los estilos de aprendizaje y un test exploratorio que mide la comprensión matemática de funciones reales. Estos instrumentos fueron validados por tres expertos conocedores del tema. Luego de realizar el análisis estadístico pertinente, se demuestra, de manera general, que existe correlación directa y significativa entre la predominancia de los estilos de aprendizaje y la comprensión matemática de funciones reales; de manera particular, se encontró relación directa entre la predominancia del estilo reflexivo y teórico con la comprensión matemática y no se halló relación entre la predominancia de los estilos pragmático y activo con la comprensión matemática de funciones reales en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Matemática Pura de la UNAC (sig. bilateral = .028 < .05; Rho = .253*). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión matemática | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y comprensión matemática de funciones reales en estudiantes de matemática pura 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.juror | Flor de Maria Sánchez Aguirre | |
renati.juror | Nancy Herrera Paico | |
renati.juror | Jéssica Palacios Garay | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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