Influencia de la inteligencia emocional en la innovación de los colaboradores de la empresa Pakatnamu Adventure Guadalupe 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la Influencia de la
inteligencia emocional en la innovación de la empresa Pakatnamu Adventure
Guadalupe 2021. La metodología fue de tipo mixta y aplicada, con un diseño no
experimental transversal. Se trabajó con una población infinita, teniendo como
muestra a 385 clientes. Para el recojo de datos se utilizó los instrumentos como el
cuestionario y la guía de entrevista, de esta manera se obtuvo como resultados que
la autoconciencia, autorregulación, automotivación y las habilidades sociales si
tienen relación con la variable innovación, por lo tanto, se evidenció que si existe
influencia de estas dimensiones en la innovación de la empresa con una
significancia menor a 0.05. No obstante, la dimensión empatía no tuvo correlación
con la variable innovación, entonces, se demostró que no había influencia de esta
dimensión con la variable dependiente. En conclusión, la inteligencia emocional
tiene una fuerte influencia en la innovación de la empresa, con un coeficiente Rho
de Spearman de 0.215 y una significancia menor a 0.05. Por ende, si aumenta la
inteligencia emocional, aumenta la innovación en Pakatnamu Adventure, lo cual
conlleva a mejorar el servicio al cliente e incrementar las ventas en la empresa.
Colecciones
- Chepén [330]