El acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente de una istitución educativa privada de Zárate,2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la correspondencia que
existe entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente de
una institución educativa privada de Zárate -2021.
El tipo de estudio fue básico del nivel descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental. La población encuestada fue constituida
por 65 docentes. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta
y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario de 25 y 24
ítems, ambos instrumentos fueron debidamente validados a través de juicios de
expertos en la cual determinaron su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,963
y 0,935) donde demuestran su alto grado de confiabilidad permitiendo así a dichos
instrumentos ser aplicadas en futuras investigaciones.
Se concluyó de acuerdo a los resultados de los datos que se obtiene de las
variables acompañamiento pedagógico directivo docente se asocia con el
desempeño docentes cuyo nivel correlación es positiva alta de 0,796 con respecto
al p-valor 0,000 de mismo modo se mostró que el acompañamiento pedagógico
directivo se relaciona con cada una de las dimensiones del desempeño docente
demostrando un nivel de correlación positiva alta.
Colecciones
- Lima Norte [3458]