Aprendizaje basado en proyectos en aprendizaje de inglés de estudiantes del Instituto “Víctor Raúl Haya de la Torre” Barranca, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo general mostrar el efecto del
aprendizaje basado en proyectos en aprendizaje del inglés de 30 alumnos de la
Carrera Computación e Informática IV-B del instituto VRHT. También se mostró
específicamente el impacto del estudio basado en proyectos en la comprensión oral,
expresión oral, expresión y comprensión escrita. La investigación es de tipo no
probabilística intencionada o por conveniencia, aplicada y de diseño pre-experimental.
Se empleó la técnica de observación para medir la dimensión expresión oral cuyo
instrumento fue la lista de cotejo y para las otras dimensiones se usó la encuesta con
su instrumento prueba de conocimiento, sustentada por Soubirón y Camarano (2006),
elaborado con 20 items o preguntas en una escala dicotómica, lo cual fue validado por
juicio de expertos. Una prueba de entrada, pre-test, fue realizada al grupo
experimental, luego de aplicar el programa aprendizaje basado en proyectos ABP en
9 sesiones, se realizó un post-test al grupo experimental y así medir el efecto sobre
las competencias del aprendizaje del inglés.
En conclusión, los resultados descriptivos mostraron que hubo mejorías significativas
un 83,3% en nivel bueno, 13.3% regular y 3,3% deficiente sobre las competencias
básicas del estudio del idioma inglés.
Colecciones
- Lima Norte [209]