Marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes de la empresa Piemonte SAC - Antica Pizzeria Piura 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Se investigó mediante un diseño descriptivo correlacional la relación entre el
marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en clientes de la empresa
Piemonte SAC - Antica pizzeria Piura 2021, el tipo de investigación fue básica o
pura, debido a que no existió manipulación de variables, con un enfoque cualitativo
y cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 200 clientes de la empresa,
registrados en la base de información de la organización. Se emplearon como
instrumentos, el cuestionario y la guía de entrevista. Las respuestas obtenidas del
cuestionario fueron analizadas mediante el programa estadístico SPSS versión 25;
mientras que la guía de entrevista fue aplicada al gerente general de la empresa,
obteniéndose la información necesaria y básica para la investigación. Los
resultados muestran que existe una relación directa entre el marketing sensorial y
el comportamiento del consumidor. Es decir, se comprobó que mientras se utilice
esta herramienta por parte la empresa, ésta tendrá un mayor conocimiento del
comportamiento del consumidor, lo que finalmente permitirá, por un lado, fidelizar
a sus clientes, y, por otro, captar a clientes potenciales.
Collections
- Piura [1312]