El neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el centro comercial Real Plaza de santa clara, Ate 2019
Date
2019Metadata
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El presente estudio titulado el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en el
Centro Comercial Real Plaza de Santa Clara, Ate 2019 menciona que, el neuromarketing se
encarga de estudiar los procesos mentales del consumidor relacionados a la percepción,
memoria, aprendizaje, emoción y razón, lo cual genera que se refleje en el comportamiento
del cliente ; a su vez menciona que el neuromarketing, es una ventaja competitiva para la
organización ya que mediante esta herramienta se hará susceptible el comportamiento de los
clientes del establecimiento.
La investigación, tiene como objetivo central describir la relación entre el Neuromarketing y
el comportamiento del consumidor en el Centro Comercial Real Plaza de Santa Clara, Ate2019,
que
presentó
un
enfoque
cuantitativo,
de
tipo
básico
cuyo
nivel
fue
correlacional
con
un
diseño
no experimental
y de corte
transversal.
La
población
de
esta
investigación
fueron
las
personas
que
visitan
el
Centro
Comercial
Real
Plaza
de
Santa
Clara,
cuya
muestra
se
vio reflejada
por 171
clientes.
La
técnica
que
se
utilizó
fue
la
encuesta
al
total
de
la muestra
empleando
como
instrumento
al
cuestionario
con
escala
tipo
Likert,
que
estuvo
conformado
por
un
conjunto
de
40
preguntas
que
se
desprendió
de
los
indicadores.
Al
procesarse
los
datos
e
interpretarlos,
se
determinó
que
existe
una
correlación
positiva
media
entre
el neuromarketing y el comportamiento de los clientes, ya que el coeficiente de
correlación del Rho de Spearman fue de 0.456, es decir que los estímulos que el
establecimiento ofrece a los consumidores permiten motivar e incrementar su permanencia en
el centro comercial, por lo cual generara una mayor necesidad de compra beneficiando así las
ventas del establecimiento
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