Dificultades de la competencia matemática en estudiantes del ciclo VI de una institución pública de Lima
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en las
dificultades de la competencia matemática entre estudiantes del ciclo VI de una
institución pública de Lima. Tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y con
diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo, conto con una muestra
de investigación de 44 estudiantes conformada por primer grado (grupo uno) y
segundo grado de secundaria (Grupo dos). Se utilizo el EVAMAT-7 como
instrumento de investigación con un nivel de confiabilidad de (Alfa=0,974), entre los
principales resultados tenemos que el grupo uno muestra un rango promedio de
18,00 y el grupo dos 26,91. En la prueba de hipótesis se encontró un valor de
U=145,000 y un Sig.=0,023) entre ambos grupos. Con lo cual, se determinó que
existen diferencias significativas en las dificultades de la competencia matemática
entre estudiantes del ciclo VI de una institución pública de Lima.
Colecciones
- Lima Este [155]