Mostrar el registro sencillo del ítem
Dislalia y déficit en lectoescritura en estudiantes del ciclo III de una institución educativa de Ate Vitarte.
dc.contributor.advisor | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.contributor.author | Espinoza Alvarado, Maria Jesus | |
dc.date.accessioned | 2022-01-20T21:30:51Z | |
dc.date.available | 2022-01-20T21:30:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76997 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona la dislalia y el déficit de la lectoescritura del Ciclo III de una institución educativa del distrito de Ate Vitarte. Esta investigación es de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, su muestra de investigación estuvo conformada por 70 estudiantes y se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo intencionado. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos como el test de articulación de Melgar (KR-20= 0,820) y el test de Análisis de Lectoescritura TALE (KR 20= 0,850). Entre los principales resultados podemos mencionar que, del 71,4 % de estudiantes el 45,7% presenta un leve problema de dislalia y que estos a su vez se encuentran en el nivel de inicio en el aprendizaje de la lectoescritura y que el 25,7% presenta un leve problema de dislalia se encuentra en proceso de aprendizaje de la lectoescritura .En la prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman de 0,895 y un p valor de 0,000. Con lo que se concluye, que existe relación significativa entre la dislalia y la lectoescritura en estudiantes del Ciclo III de una institución educativa de Lima Ate Vitarte. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dislalia | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Dislalia y déficit en lectoescritura en estudiantes del ciclo III de una institución educativa de Ate Vitarte. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09660793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4263-8251 | es_PE |
renati.author.dni | 43429575 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Garay Peña, Luis Edilberto | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [157]