Influencia de la estrategia didáctica docente en la deserción de los alumnos de un Instituto Privado de Sullana, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada “Influencia de las Estrategias didácticas
docentes en la desercion de los estudiantes de un Instituto Privado Sullana,
2021, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias
didácticas empleadas por los docentes en la desercion en los estudiantes del
Instituto San Juan Sullana, 2021. Se planteó la pregunta ¿Cuál es la influencia de
las estrategias didácticas de docente en la desercion de los alumnos de un Instituto
Privado San Juan, 2021? El tipo de investigación con enfoque cuantitativo fue de
tipo aplicada y de diseño no experimental con corte transversal y nivel correlacional
causal. La población estuvo constituida por 80 estudiantes de la carrera de
administración del Instituto Privado San Juan de Sullana, con una muestra de 80
participantes designados a través de un muestreo no probabilístico- por
conveniencia. Se utilizó como técnica de recolección de datos a la encuesta,
empleándose un cuestionario con 27 ítems, distribuidos 17ítems para la variable
estrategias didácticas y 10 ítems para la variable deserción respectivamente,
los cuales fueron sometidas a valoración para medir el nivel de consistencia interna
y de reacción entre ítems con la prueba de confiabilidad en función a la
estadística del alfa de Cronbach. Dicha información pasó por análisis utilizando el
sistema SPSS versión 25.
Finalmente se obtuvo como resultado que sí existe una influencia de las
estrategias didácticas practicadas por los docentes y la desercion de los
estudiantes del Instituto Privado San Juan de Sullana, 2021 con una significancia
fue de 0, 0 00 < 0,05.
Collections
- Piura [343]