Uso de videoconferencia y actitudes hacia la Matemática en estudiantes de Arquitectura de una universidad privada, año 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación titulada “Uso de videoconferencia y actitudes hacia la
matemática en estudiantes de Arquitectura de una universidad privada, año
2016”, tiene el propósito de determinar la relación entre el uso de la
videoconferencia y actitudes hacia la matemática en estudiantes arquitectura.
El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental, transversal y
correlacional. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes matriculados en el
curso de Matemática Básica de la carrera de Arquitectura de la Universidad de
Ciencias Aplicadas (UPC) durante el año 2016, elegidos en forma no
probabilística. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar
los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los
instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando
el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.862, en el cuestionario de
valoración del uso de la videoconferencia y 0.798 en el cuestionario de actitudes
hacia la matemática.
Los resultados hacen concluir que existe relación significativa (r=0.658;
p<.05) entre uso de videoconferencia y actitudes hacia la matemática en
estudiantes de Arquitectura, año 2016. Estos resultados indican que a mayor uso
de videoconferencia mayores probabilidades de mejorar las actitudes hacia la
matemática de los estudiantes que cursan Matemática Básica.
Collections
- Lima Norte [1665]
Subject
The following license files are associated with this item: