dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Almeida Merino, Pablo Martin | |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T12:35:46Z | |
dc.date.available | 2017-12-01T12:35:46Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7712 | |
dc.description.abstract | En nuestra investigación se tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre
la motivación, inteligencia emocional y el aprendizaje en el área Dibujo para Ingeniería
en estudiantes de II ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica de la
Universidad Tecnológica del Perú, 2016-III, a su vez el objetivo principal fue,
determinar la relación entre la motivación, inteligencia emocional y el aprendizaje en
el área Dibujo para Ingeniería en estudiantes de II ciclo de la Facultad de Ingeniería
Industrial y Mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú, 2016-III.
El tipo de estudio fue investigación básica, enmarcado en el enfoque
cuantitativo, el diseño fue no experimental-transversal de naturaleza correlacional, la
población estuvo compuesta por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y
Mecánica de la Universidad tecnológica del Perú, ubicada en el distrito de Lima; los
instrumentos aplicados fueron realizados durante las horas de clases, evaluando las 3
variables sobre cada estudiante para poder encontrar una adecuada correlación.
Los resultados obtenidos indican que la correlación entre motivación,
inteligencia emocional y aprendizaje de dibujo para ingeniería correlacionan de
manera positiva mediante un valor de 0.61671, en cuanto a la prueba de hipótesis se
tiene el estadístico de prueba de Z(1 -α/2) que representa 1.96 frente al Z calculado =
7.0071774; lo que indica que Z(1 -α/2) < Z calculado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Dibujo | es_PE |
dc.subject | Ingeniería | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Motivación, inteligencia emocional y el aprendizaje del Área de Dibujo para Ingeniería en estudiantes de II ciclo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |