Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorAlmeida Merino, Pablo Martin
dc.date.accessioned2017-12-01T12:35:46Z
dc.date.available2017-12-01T12:35:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7712
dc.description.abstractEn nuestra investigación se tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la motivación, inteligencia emocional y el aprendizaje en el área Dibujo para Ingeniería en estudiantes de II ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú, 2016-III, a su vez el objetivo principal fue, determinar la relación entre la motivación, inteligencia emocional y el aprendizaje en el área Dibujo para Ingeniería en estudiantes de II ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú, 2016-III. El tipo de estudio fue investigación básica, enmarcado en el enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental-transversal de naturaleza correlacional, la población estuvo compuesta por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad tecnológica del Perú, ubicada en el distrito de Lima; los instrumentos aplicados fueron realizados durante las horas de clases, evaluando las 3 variables sobre cada estudiante para poder encontrar una adecuada correlación. Los resultados obtenidos indican que la correlación entre motivación, inteligencia emocional y aprendizaje de dibujo para ingeniería correlacionan de manera positiva mediante un valor de 0.61671, en cuanto a la prueba de hipótesis se tiene el estadístico de prueba de Z(1 -α/2) que representa 1.96 frente al Z calculado = 7.0071774; lo que indica que Z(1 -α/2) < Z calculado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDibujoes_PE
dc.subjectIngenieríaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleMotivación, inteligencia emocional y el aprendizaje del área de dibujo para ingeniería en estudiantes de II cicloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess