Análisis del mensaje publicitario de la campaña por la belleza libre de crueldad “salvemos a Ralph” Nuevo Chimbote, 2021.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el mensaje publicitario
de la campaña por la belleza libre de crueldad “salvemos a Ralph”, Nuevo Chimbote
–2021. La investigación es de enfoque cualitativo, de tipo aplicada y de nivel
descriptivo interpretativo. Asimismo, el diseño utilizado es el estudio de caso, que
permitió profundizar de forma particular y específica nuestro objeto de estudio.
Por otro lado, dentro de las categorías y subcategorías utilizadas tenemos como
categoría principal, el mensaje publicitario; como subcategorías, los elementos
comunicacionales, estilos publicitarios y construcción del mensaje. Dentro de
nuestros principales resultados tenemos que, la comunicación persuasiva
complementado con recursos narrativos destacables, no solo son efectivos para
campañas publicitarias con fines comerciales, sino que también permiten crear
conciencia sobre un problema latente a través de un mensaje emocional y subjetivo.
Se concluyó que la efectividad de la campaña “Salvemos a Ralph” radica en la
adecuada unificación de los mecanismos de comunicación (elementos
comunicaciones, su estilo publicitario y la construcción del mensaje), que logra
despertar diferentes emociones en las personas, de tal manera que se sientan
identificados por el corto y creen un cambio de hábitos en su consumo.
Colecciones
- Chimbote [119]