Show simple item record

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorFarfan Diaz, Rosa Yris
dc.date.accessioned2017-12-01T13:41:08Z
dc.date.available2017-12-01T13:41:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7731
dc.description.abstractEsta investigación surge de la preocupación de aplicar el método de los proyectos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un momento de gran cambio para la educación en nuestras universidades donde crece en cantidad y en exigencia de calidad, la introducción de nuevas tecnologías, y la profundización de los procesos de integración regional creando nuevas y urgentes exigencias de adaptación y atención en las entidades privadas y públicas, que exige la que el talento humano, sea científicamente formado con sentido crítico y responsable que le otorga al profesional, el carácter de emprendedor y humanista para su ejercicio y aporte al desarrollo sostenible de la sociedad. El método del proyecto es actualmente el más utilizado debido a sus características para esta nueva competencia del programa educativo. Con este trabajo de investigación educativa se pretende ayudar a los docentes universitarios. La población de estudio, estuvo conformada por los estudiantes matriculados en la asignatura de operatividad de máquinas industriales del VI ciclo, la misma que se imparte en la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Para tal efecto se elaboró una prueba de pre-test y post-test, un silabo con una unidad de seis sesiones. La investigación se desarrolló el semestre académico 2016–II (6 semanas), el tiempo en que se trabajó con dos grupos previamente seleccionados (grupo experimental y grupo de control). Con el grupo experimental se desarrolló sesiones so de aprendizaje aplicando el método de proyectos, con el grupo control se aplicó la metodología de enseñanza de tipo tradicional sobre los mismos contenidos de la asignatura ya mencionada. La tesis en su conjunto presenta la siguiente estructura: El capítulo I describe los antecedentes, Fundamentación científica, técnica o humanística, Justificación, Problema, los objetivos de la investigación y las limitaciones en el desarrollo de la misma. El capítulo II describe y detalla el marco metodológico que comprende recolección de datos empleados que permita bajo similares condiciones, pueda replicar el mismo tipo de investigación, y así acercarse a similares resultados. Por otro lado, los instrumentos empleados en la recolección de datos, son descritos con amplitud detallando las características que presenta cada uno de ellos, así como el análisis de validez y confiabilidad, seguido de cuadros y figuras, los mismos que han sido analizados e interpretados para dar paso a las conclusiones de la investigación. El capítulo III está referido a los resultados que obtengamos en las sesiones experimentales realizadas con los estudiantes en el semestre académico en curso. El capítulo IV hace referencia a la conclusión de los resultados; seguido del capítulo V con las conclusiones, capítulo VI las recomendaciones. En el capítulo VII se menciona la relación de las referencias bibliográficas considerando el Sistema Apa. Finalmente, se incluye en el capítulo VIII los anexos; los instrumentos de recolección de datos aplicados en cada paso en el desarrollo de las sesiones, el tratamiento de validez y confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos y la programación desde la evaluación de entrada, desarrollo del silabo, plan de clase, hoja de información, hoja de operación, empleados en el aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodo de proyectoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectOperatividades_PE
dc.titleMétodo de proyectos en el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de Operatividad de Máquinas Industriales de la Especialidad de Tecnología del Vestido del sexto ciclo de la Universidad Nacional de Educación 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess